Publicado 03/06/2024 16:32

Renault, la marca de coches más vendida en mayo en España con una cuota de mercado de casi el 9%

Archivo - Economía/Motor.- Renault, la marca de coches más vendida en mayo en España con una cuota de mercado de casi el 9%
Archivo - Economía/Motor.- Renault, la marca de coches más vendida en mayo en España con una cuota de mercado de casi el 9% - DPPI - Archivo

MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renault se convirtió en mayo en la marca de coches más vendida en España con cerca de 10.000 matriculaciones, lo que supone una cuota de mercado del 8,8% y un crecimiento en ventas del 4,4% con respecto de los números de hace un año, según ha dado a conocer la automovilística francesa este lunes en un comunicado.

La cuota de mercado de la marca en el segmento de empresas alcanzó el 10,5% sobre el total, lo que significa que más de uno de cada diez vehículos comerciales que circulan por las carreteras españolas lo hacen con el logotipo de la marca del país vecino.

El Renault Clio se posiciona entre los cinco coches más vendidos durante el quinto mes del ejercicio, con una gama de electrificados que aumenta de manera exponencial y hace de la europea la empresa que más crece en tecnología híbrida con una cuota de mercado del 12,5%, cuatro puntos más que hace un año, y gracias a modelos como los renovados Clio, Nuevo Captur, Arkana, Austral, Espace y Rafale.

Asimismo, atendiendo al segmento de los vehículos comerciales ligeros, Renault consigue mantener el liderato con una cuota de mercado acumulada del 19,5%. En este caso, la segunda marca más vendida fue Volkswagen, con la matriculación de más de 1.300 vehículos.

Las acciones de Renault se han revalorizado en la sesión de este lunes en la Bolsa de París un 0,56%, hasta cotizar cerca de los 54 euros por título habiendo incrementado su capitalización más de un 44% desde enero.

Leer más acerca de: