MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística Renault ha presentado su prototipo eléctrico Morphoz, un vehículo que representa la visión de la firma francesa de la movilidad eléctrica "personal y compartible" más allá del año 2025 y que dispone de hasta 700 kilómetros de autonomía.
Tal como ha informado la marca francesa, el Morphoz es un automóvil pensado para integrarse en ecosistemas "variados" y favorecer el intercambio. "Un vehículo personal que se comparte cuando uno no lo utiliza", ha subrayado Renault.
"Audaz por su modularidad, novedoso por su diseño, centrado en las personas por su capacidad en facilitar la convivencia, el prototipo Morphoz encarna a la perfección la nueva filosofía Livingtech del diseño Renault. La tecnología en todas sus formas está al servicio de una nueva vivencia del viaje para todos los usuarios del vehículo", ha destacado el director de Diseño Industrial del grupo Renault, Laurens van den Acker.
Gracias a la plataforma 100% eléctrica CMF-EV, el vehículo puede tener mayor distancia entre ejes, ruedas llevadas a las cuatro esquinas, voladizos reducidos y un piso plano. De este modo, el prototipo de Renault se puede asociar a una batería más fina que le permite estar más pegado a la carretera, con un techo menos alto, ganando aerodinámica.
Al igual que la tela de los asientos del nuevo ZOE, el habitáculo del Morphoz recurre a numerosos materiales reciclados, como la madera del suelo, el plástico de las contrapuertas o la tela de los asientos.
Con dos versiones disponibles, una para ciudad y otra para carretera, el modelo puede montar un motor eléctrico de 134 caballos o de 214 caballos de potencia, respectivamente, con una autonomía eléctrica de 400 y de 700 kilómetros.
"Morphoz prefigura nuestros próximos modelos eléctricos de altas prestaciones. Su plataforma modular específica CMF-EV optimiza la eficiencia energética del vehículo mientras que su mayor distancia entre ejes con su piso plano y con ruedas llevadas a las cuatro esquinas, ofrece nuevas posibilidades para un diseño impactante y una habitabilidad récord", ha explicado el director de la división de Vehículos Eléctricos y Servicios de Movilidad de Renault, Gilles Normand.
El Morphoz es un todocamino modular eléctrico enchufable por inducción, incluso circulando. Está conectado y cuenta con funciones de conducción autónoma de nivel 3, por lo que las ayudas a la conducción como el asistente para autopista y tráfico se benefician de evoluciones, añadiéndoles una conectividad hacia otros vehículos.