VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general del Grupo Renault, Luca de Meo, presentará el nuevo plan estratégico 'Renaulution' 14 de enero de 2021, según informa la firma del rombo a Europa Press.
El Grupo Renault anunció el pasado mes de mayo su plan estratégico, que contemplaba una reducción de costes del 20%, aunque indicó que la crisis del coronavirus y la previsión de que no se recuperen los niveles de mercado precrisis antes de 2022 o 2023 motivarán que sean necesarias medidas de eficiencia adicionales.
El propio De Meo indicó recientemente que la estrategia de Renault para las factorías españolas pasa por fabricar en ellas los sucesores del Kadjar y del Captur, que contarán con versiones híbridas e híbridas enchufables, mientras que en Francia se concentrará la parte eléctrica pura, como el Mégane eléctrico.
El Grupo Renault, presente en 134 países, vendió cerca de 3,8 millones de vehículos en 2019. Hoy cuenta con más de 180.000 empleados, 40 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo.
Para afrontar los grandes retos tecnológicos del futuro y seguir su estrategia de crecimiento rentable apuesta por su desarrollo internacional. Así, se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors.