Un proyecto que forma parte de Software République, una 'joint venture' de siete compañías francesas
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Renault, Thales y Eviden han presentado este martes el vehículo sanitario "del futuro", el U1st Visión, con el objetivo de ofrecer soluciones de atención médica en torno a la inteligencia artificial.
El proyecto forma parte de Software République, una 'joint venture' de siete compañías francesas dedicada al desarrollo de la futura movilidad "inteligente, segura y sostenible".
Para este nuevo vehículo se ha creado 'ad hoc' un avatar médico basado en inteligencia artificial que asiste en las consultas médicas recopilando y consolidando los datos del paciente para facilitar la preparación de consultas.
Otro de los aspectos que contempla el proyecto es la reducción de la carga administrativa para los profesionales de la salud al generar automáticamente resúmenes de consulta y actualizar los registros médicos del paciente.
Para ello, se valdrá de una platafoma de datos universal de Eviden que facilita la interoperabilidad y permite a las autoridades locales y los proveedores de servicios de salud consolidar y analizar datos en tiempo real.
Según han desvelado las compañías durante la presentación del prototipo en Barcelona, el vehículo dispone de 21 parámetros médicos: diseñados para identificar riesgos tempranos, ofreciendo una asistencia sanitaria eficiente, accesible en el momento y lugar en que sea necesario.
Entre estos parámetros se incluyen pruebas de audición y visión, análisis de orina, electrocardiograma y pruebas de signos vitales como temperatura, frecuencia cardíaca, presión arterial, velocidad del pulso y saturación de oxígeno, entre otros.