La marca de vehículos de ocasión abre su centro en Alcorcón (Madrid) y cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La marca de vehículos de ocasión de grupo Renault, Renew, ha abierto su primer centro a nivel global en España, en el municipio de Alcorcón (Madrid), en el que contará con un stock inicial de 1.400 vehículos, según detalla el fabricante francés en un comunicado remitido este miércoles.
Este centro de más de 8.000 metros cuadrados, la instalación dedicada a vehículos de segunda mano más grande del grupo automovilístico, cuenta con más de 200 vehículos multimarca expuestos y con un equipo de seis personas.
Los automóviles en venta cuentan también con una garantía de hasta 24 meses y la posibilidad de acceder a servicios como financiación y contratación de mantenimiento y extensiones de garantía.
Renew, que nació en 2022, busca dar respuesta a los clientes que quieran adquirir un vehículo con menos de 10 años de antigüedad con "altos estándares de calidad, una garantía con el respaldo de Renault Group y una amplia oferta de servicios como productos financieros o contratos de mantenimiento", explica la marca.
LA VENTA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN DE RENAULT CRECE 20% EN 2024
Renault, asimismo, argumenta que el mercado de vehículos usados está en crecimiento y que en 2024 se venderán más de dos millones de unidades. Por ello, resalta la importancia de este mercado para su estrategia comercial.
En este sentido, el fabricante francés destaca que en el acumulado de 2024, las ventas de vehículos de ocasión de grupo Renault a particulares han aumentado un 20% respecto al mismo periodo de 2023.
La marca atribuye este auge al hecho de que más de la mitad de los compradores de un vehículo nuevo dispone de un vehículo de ocasión y tiene la voluntad de integrarlo en la operación de venta.
Y también, porque sus nuevas soluciones de movilidad --como los servicios de suscripción o créditos multiopción 'Preference'-- hacen que el mercado de ocasión se alimente de forma periódica y se convierta en un actor fundamental para acompañar la transformación del sector.
En ambos casos, Renault sostiene que se consigue que un vehículo "pase a tener múltiples vidas", algo que en su proyecto ReFactory es uno de sus objetivos, ya que da una nueva vida a coches usados aplicando la experiencia industrial de las factorías que el grupo tiene en España.
"Estos vehículos cuentan con el sello 'ReFactory Certified', que ofrece los mayores estándares de calidad y sostenibilidad en el mercado del vehículo de ocasión", concluye Renault.