MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El renting de vehículos está facilitando soluciones de transporte sostenibles, potenciando la electromovilidad y propagando los sistemas telemáticos de gestión, ha indicado Adolfo Aguado, director comercial del Área de Distribución Indirecta en ALD Automotive, en la XI Convención de la Asociación Española de Renting, celebrada los días 23 y 24 de noviembre.
Para Aguado, los tres grandes retos del renting en la movilidad son la electrificación, la descarbonización y la movilidad accesible y asequible. Omar Sánchez, responsable de Inteligencia de Negocio del Observatorio de Movilidad Arval, ha añadido que, según los datos de su entidad, 70% de las empresas tiene inquietud por estos nuevos retos.
Sánchez ha añadido que el 75% de las empresas de más de 100 empleados tiene previsto implantar un plan de transporte para la movilidad de sus empleados durante los tres próximos años, que, con la próxima Ley de movilidad Sostenible podría aumentar hasta el 100%. Fernando Zubillaga, gerente del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, ha indicado que esta región ya cuenta con este plan y ha expresado la importancia de dar diferentes alternativas para la movilidad.
En esta convención, el director general de Descarbonización y Transición Energética de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Fernando Arlandis Pérez ha puesto en valor el papel pionero del renting por acabar con el envejecimiento de un parque que tiene más de 13 años de antigüedad.
Arlandis ha señalado la importancia que le da la Comunidad de Madrid a la gestión público-privado. Sin embargo, Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) ha subrayado la necesidad de la colaboración "pública-pública" para la homogeización. Y, al igual que Zubillaga, ha subrayado que la movilidad eléctrica debe combinarse con otras soluciones ecoeficientes.