MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha declarado que en la industria incorporar la IA "muchas veces se trata de un acto de fe, porque no ves resultado de forma inmediata".
Sin embargo, ha reconocido que la inteligencia artificial "tiene un impacto enorme" e implica "estar dispuesto a cambiar la manera en que se trabaja", como ha comentado durante el III Foro de Indesia.
Asimismo, ha reconocido que desde Gestamp, poco a poco miran las aplicaciones de la IA no solamente en la parte industrial, sino también en servicios administrativos o de otro tipo en los que "realmente hay una posibilidad de mejorar", motivados por buscar competitividad y eficiencia.
De cara a introducir la IA en la industria, Riberas ha mencionado que se debe estar convencido y que "es muy importante tratar de aplicar una metodología pragmática".
Además, ha asegurado que en un sector "tan competitivo" como el del automóvil, se tienen que ver "las oportunidades que da la inteligencia".
COMPENSAR EL IMPACTO LABORAL
Desde el punto de vista laboral, Ribera ha reconocido que esta tecnología plantea la necesidad de conseguir talento y, desde un punto de vista más ético, al hablar en ciertos casos de reducción de personal, es importante "tratar de tener una posición clara con respecto a eso" y tener claro cómo compensar esos impactos.
Asimismo, Riberas a advertido a las pequeñas y medianas empresas de que "hay que estar" en la revolución de la IA.