MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los fabricantes de vehículos comerciales Mercedes-Benz Vans y Rivian se han asociado para cooperar en la producción de furgonetas eléctricas, según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.
Así, las compañías tienen la intención de crear una nueva empresa con el propósito de establecer una fábrica en Europa para la producción furgonetas eléctricas del segmento grande para Mercedes-Benz Vans y Rivian, en los próximos años.
El objetivo es construir una instalación totalmente nueva para producir de manera exclusiva vehículos comerciales eléctricos aprovechando una de las plantas ya existentes de Mercedes-Benz en Europa Central y del Este.
Las empresas prevén vehículos de diseño específico para cada marca pero en líneas de montaje comunes. Se producirán dos furgonetas grandes, una basada en VAN.EA, la nueva plataforma exclusivamente eléctrica de Mercedes-Benz Vans, y la otra basada en la furgoneta eléctrica de segunda generación, Rivian Light Van (RLV).
Al trabajar conjuntamente, se podrán aprovechar las sinergias operativas y aumentar la eficiencia de costes para contribuir a que las furgonetas eléctricas sean más asequibles reduciendo el coste total de propiedad del vehículo (TCO).