MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La británica Rolls-Royce incorporará a su consejo de administración a finales de este año a Helen McCabe, actual vicepresidenta de Finanzas del área de Clientes y Producto de la energética BP y que se unirá a Rolls-Royce como nueva directora financiera del grupo en sustitución de Panos Kakoullis, que permanecerá en su puesto al menos hasta el 31 de agosto de 2023, según ha detallado la compañía en un comunicado.
Con motivo de su incorporación al consejo de administración de Rolls-Royce McCabe recibirá un salario base de 725.000 libras esterlinas (unos 825.272 euros al cambio actual), el 20% del cual se abonará en forma de acciones diferidas durante dos años, ha precisado la empresa.
"Los detalles completos de su remuneración, incluidos los de la compensación por las oportunidades de remuneración perdidas como resultado de dejar su antiguo puesto, se anunciarán en una fecha posterior y se incluirán en el informe de remuneración de 2023", ha agregado.
El consejero delegado de Rolls-Royce, Tufan Erginbilgic, que en febrero ya adelantó una "transformación" en la empresa para implementar una "cultura ganadora" con la que lograr un crecimiento sostenible de las ganancias, ha dado la bienvenida a McCabe y ha destacado su trayectoria profesional.
En tanto, Panos Kakoullis se mantendrá como director financiero de la compañía al menos hasta el 31 de agosto de este año para garantizar la entrega exitosa de los resultados financieros de la compañía correspondientes al primer semestre del ejercicio fiscal del grupo.
Por otro lado, Rob Watson ha sido promocionado a presidente del departamento Aeroespacial Civil de la compañía "con efecto inmediato".
"Ha pasado los últimos cinco años desarrollando nuestras capacidades en aviación eléctrica y durante ese tiempo ha demostrado su capacidad para desarrollar nuevas tecnologías y productos dentro de un marco presupuestario ajustado", ha destacado la empresa.
A ello se suma el nombramiento de Adam Riddle como presidente del área de Defensa y consejero delegado de Rolls-Royce en Norteamérica, también con efecto inmediato.
"Me gustaría felicitar tanto a Rob como a Adam por asumir sus nuevos roles. Ambos son líderes con gran experiencia y aportarán energía renovada y determinación para triunfar en el departamento de Aeroespacial Civil y en Defensa", ha resaltado Erginbilgic.