Podrán incluir esculturas de oro u obras de arte en nácar en su interior
MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos británico Rolls-Royce ha anunciado este miércoles una inversión de 300 millones de libras (unos 365 millones de euros) para la ampliación y adaptación de su planta de Goodwood (Reino Unido) a la producción de automóviles a medida.
Los próximos coches de la marca, si así lo quieren los clientes, podrían optar por incluir en su interior esculturas de oro u obras de arte en nácar, entre otras características.
Rolls-Royce advierte de que la expansión de la planta de Goodwood busca atender a la demanda creciente de los clientes por los servicios Bespoke y del programa Coachbuild, un servicio al que se accede solo por invitación, donde los clientes de alto patrimonio pueden "fabricar un automóvil completamente original".
Esta inversión es la mayor desde que la planta abrió en 2003, cuando empleaba a 300 personas y fabricaba un automóvil al día, según la empresa. Hoy en día, Goodwood da trabajo a 2.500 personas y produce 28 vehículos a diario.
A nivel global, el fabricante entregó 5.712 vehículos en el último año, un 5% menos que en 2023, pero en línea con sus expectativas.