Publicado 14/07/2023 14:19

Safety Gate (UE) informa sobre riesgos de incendio en las baterías de los Peugeot 3008 y 508

Archivo - Peugeot 3008 Plug-In Hybrid
Archivo - Peugeot 3008 Plug-In Hybrid - PEUGEOT - Archivo

La OCU estima un máximo de 9.000 vehículos afectados si esta anomalía afectara a motores híbridos e híbridos enchufables

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (UE), Safety Gate, ha informado de un riesgo de incendio en las baterías de los Peugeot 3008 y 508 producidos entre el 12 de marzo de 2019 y el 8 de diciembre de 2022 y equipados con batería de tracción, en los que han detectado un fallo de seguridad que hace que las baterías puedan recalentarse y provocar el incendio del vehículo.

Desde Peugeot han confirmado a Europa Press que este es un procedimiento habitual que realizan todas las marcas, y que son ellos los que lo han notificado a la UE.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que se ha hecho eco de esta información, ha estimado que podría haber alrededor de 9.000 vehículos afectados en España en el caso de que el fallo afectara a motores híbridos e híbridos enchufables, ya que el sistema de alerta de la UE no lo especifica.

Además, OCU ha considerado que el fallo debe ser reparado por la marca, que se pondrá en contacto con los propietario, "de forma gratuita y lo antes posible", mientras que recomienda a los propietarios de estos coches ponerse en contacto con el fabricante para saber si su vehículo está entre los afectados, especialmente si lo adquirieron de segunda mano, ya que en este caso es probable que no esté en la base de datos de la marca.

En este sentido, desde Peugeot han confirmado que ya han contactado con todos los vehículos que están afectados, a los que se les hará una intervención gratuita y se actualizará el vehículo para dar por resuelta la incidencia.

Además, han destacado que en su base de datos tienen todos los propietarios de los vehículos, y que en los de segunda mano deben estar notificada la transferencia del vehículo, mientras que en caso negativo, la DGT debe estar informada.

Leer más acerca de: