MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo, se han reunido este jueves en el Palacio de la Moncloa de Madrid para abordar los retos del sector del automóvil en Europa y la crisis de competitividad derivada de la ralentización de las ventas y el desembarco de las marcas chinas en el Viejo Continente.
Durante el encuentro, según ha informado La Moncloa, Sánchez ha puesto en valor el trabajo realizado por el Ejecutivo central desde 2018 para impulsar la transformación de la industria del automóvil en España y liderar la revolución verde.
Desde el Gobierno, valoran positivamente el impacto del Perte del vehículo eléctrico y conectado que supone una inversión pública de más de 5.000 millones de euros. Está previsto para antes de final de año el lanzamiento de la cuarta convocatoria, dotada con 1.250 millones de euros (250 millones de euros en subvenciones y 1.000 millones de euros en préstamos), para seguir impulsando la electrificación del sector de la automoción.
Asimismo, a través del Plan Moves III, el Ministerio de Industria y Turismo ha movilizado más de 1.500 millones de euros con las convocatorias lanzadas hasta la fecha.
Por su parte, De Meo ha puesto sobre el mesa el reto al que se enfrentan los fabricantes de vehículos en estos momentos en plena transición hacia el vehículo eléctrico y desembarco de la competencia china en el mercado comunitario.