La firma prevé menor ritmo de producción en el segundo trimestre por la crisis de los semiconductores
MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos industriales Scania registró un beneficio neto de 3.469 millones de coronas suecas (casi 343 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de este año, lo que supone un 99% más que los 1.783 millones de coronas suecas (176 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2020.
Tal como ha indicado la empresa, el primer trimestre se caracterizó por un alto nivel de actividad, tanto en la entrada de pedidos como en las entregas, a pesar de las grandes dificultades relacionadas con las restricciones de la pandemia y con la escasez de determinados componentes.
"Scania logró generar beneficios sólidos y un margen operativo del 13% y vimos que el arduo trabajo con la estructura de costes que se llevó a cabo el año pasado está dando sus frutos", ha reivindicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Christian Levin.
En concreto, los ingresos de la compañía se elevaron un 8%, hasta los 35.708 millones de coronas (3.529 millones de euros), al tiempo que el beneficio operativo creció un 55%, con 4.657 millones de coronas suecas (460 millones de euros).
Entre otras cifras, las ventas mundiales de Scania entre enero y marzo alcanzaron los 23.033 vehículos, un 27% más, mientras que los pedidos subieron un 79%, con 36.944 unidades.
Scania espera que en este segundo trimestre el ritmo de producción diario en Europa se reduzca ligeramente durante algunas jornadas debido a la escasez de semiconductores y prevé que en 2023 esté en funcionamiento su planta de baterías de Sdertlje (Suecia).