MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos industriales Scania registró un beneficio neto de 2.390 millones de coronas suecas (unos 231 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de este año, lo que supone un 31% menos en la comparativa interanual.
Según ha señalado la empresa, el primer trimestre del año se caracterizó por un alto grado de incertidumbre debido a la cambiante situación macroeconómica y geopolítica mundial. Sin embargo, el nivel de actividad en los mercados clave de Scania siguió siendo alto y la demanda de camiones fuerte.
"La escasez de semiconductores y otros componentes en la cadena de suministro mundial ha seguido provocando interrupciones de la producción en el trimestre, aunque la situación se ha suavizado un poco durante la última parte del periodo. Los flujos de entrega también se han visto desestabilizados por el conflicto en Ucrania", ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa, Christian Levin.
Asimismo, los ingresos de la compañía se redujeron un 3% entre enero y marzo, hasta los 34.757 millones de coronas (3.363 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se contrajo un 44%, con 2.607 millones de coronas suecas (252 millones de euros).
Por otro lado, las ventas mundiales de Scania entre enero y marzo alcanzaron los 16.645 vehículos, un 28% menos, y los pedidos cayeron un 43%, con 20.988 unidades.