MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos industriales Scania ha fusionado sus divisiones de Investigación y Desarrollo (I+D), Producción y Logística y Compras en una sola organización "fuerte", llamada Operaciones Industriales, con el objetivo de enfocarse de cara a la productividad y para estar mejor preparado para los desafíos que puedan ocurrir en un contexto "transformador".
Según ha explicado la compañía, filial del consorcio Volkswagen, estos cambios se producen para así estar más preparada de cara al futuro, ya que se esperan rápidos cambios tecnológicos y nuevos modelos de negocio.
Entre otras modificaciones de su estructura, en la organización comercial, la actual red de ventas y servicios se fusionará con las operaciones de financiación de clientes de la empresa para poder responder a un mayor nivel de integración en las futuras soluciones de los clientes. Esta organización se llamará Operaciones Comerciales.
Además, Scania ha establecido una nueva unidad, Soluciones de Movilidad, que fusiona Autonomous Solutions y LOTS Group, una filial de propiedad total de la firma. Todos estos cambios entran en vigor este viernes.
"Damos un gran paso en nuestro viaje de transformación para adaptar Scania al futuro y continuamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Scania, Christian Levin, quien ha dicho que es el momento de "dar un paso más" y enfocarse en la flexibilidad y en un mayor desarrollo comercial.
Junto con la nueva organización, Scania también aplicará algunos cambios en su consejo de administración, por lo que a partir de ahora Ander Williamsson, actual vicepresidente de Compras, será el director de Operaciones Industriales, mientras que Mats Gunnarsson será el director del nuevo negocio comercial de Scania. Además, Martin Lewerth será el director del nuevo departamento Soluciones de Movilidad.
"Con experiencia y un liderazgo basado en valores, este equipo y nuestra nueva estructura permitirán que nuestra gran familia Scania continúe siendo un socio sólido para nuestros clientes", ha concluido Levin.