BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Seat ha aplicado hasta 107 medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 desde el estallido de la pandemia, en marzo del año pasado, según un comunicado de la empresa este martes.
Entre las medidas adoptadas, Seat ha destacado la realización de test de antígenos a toda la plantilla en las líneas de producción para tener diagnósticos precoces sin interrumpir la producción de vehículos.
Una cincuentena de equipos del Cars de Seat se desplazan todos los días de la semana durante los tres turnos a los talleres de producción y realizan los tests a pocos metros del puesto de trabajo de los empleados.
Seat realiza más de 4.500 test de antígenos de media al día, lo que hace que "la posibilidad de infección dentro de Seat es prácticamente inexistente", según la responsable de Salud, Seguridad y Emergencias de Grupo Volkswagen en España, Patricia Such.
Estos tests se suman a las más de 55.000 pruebas PCR que ha realizado la empresa desde abril de 2020 y al acuerdo con la Generalitat de Cataluña para ayudar a la sanidad pública con el proceso de vacunación de la población de su entorno cuando aumente la disponibilidad de vacunas.