MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Seat comenzará en enero de 2023 la producción de su nuevo 'scooter' eléctrico Seat Mó 50 y el lanzamiento está previsto para el primer trimestre del año que viene, según ha informado la compañía en un comunicado.
El nuevo modelo, que incorpora una batería extraíble tipo 'trolley' con una autonomía máxima de 172 kilómetros en el modo de conducción 'Eco', completa la gama de 'scooters' eléctricas de la marca, junto a la Seat Mó 125 y Seat Mó 125 Performance y se dirige a una generación "más joven".
Tiene una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora con su motor eléctrico de 4 kilovatios de potencia (5,4 caballos) y un pico máximo de 7,3 kilovatios (9,7 caballos) y, por otro lado, la batería de iones litio de 5,6 kilovatios hora requiere entre 6 y 8 horas para realizar una carga completa.
La Seat Mó 50 ofrece espacio para guardar dos cascos integrales y la marca también ha destacado su "gran nivel de conectividad". Así, a través de una 'app' los usuarios pueden buscar su vehículo para conocer información sobre la posición y las actualizaciones de su estado.
"Además, la moto integra dos puertos USB para poder cargar teléfonos y otros dispositivos móviles sin importar la duración del viaje", ha agregado.
También dispone de tres modos de conducción: 'City', 'Sport' y 'Eco' y una marcha atrás para "facilitar las maniobras". En ese sentido, en el modo 'Sport' tarda 3,8 segundos en alcanzar la velocidad máxima.
"La nueva Seat Mó 50 acerca la electromovilidad urbana a una nueva generación de motoristas que disfrutan de la libertad de moverse por la ciudad sin emisiones ni ruidos", ha resaltado el director de Seat Mó, Lucas Casasnovas.
El chasis del nuevo modelo incluye una horquilla delantera convencional y un mono amortiguador trasero que permiten absorber "de forma suave las irregularidades del asfalto". Además, el sistema hidráulico de frenada combinada, con discos delanteros y traseros ventilados, así como regeneración eléctrica, "garantiza las mejores prestaciones en las detenciones", ha señalado Seat.