Publicado 01/10/2021 17:39

Seat y el Fiat 500 se colocan en septiembre como marca y modelo más vendidos en España

Archivo - Nuevo Seat Arona.
Archivo - Nuevo Seat Arona. - SEAT - Archivo


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La española Seat se situó como la marca más vendida en España en el mes de septiembre, tras matricular 5.286 unidades, un 3,59% menos, mientras que el modelo más popular en el mercado nacional fue el Fiat 500 con 2.177 unidades, un 155,22% más.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), Kia se posicionó como la segunda firma más vendida en España el mes pasado, con 4.676 unidades (+3,3%), mientras que cerró el podio Hyundai, con 4.559 unidades (+8,9%).

Continúan la lista Peugeot, con 4.085 unidades (-16%); Renault, con 3.556 unidades (-21,4%); Volkswagen, con 3.297 unidades (-42,3%); Toyota, con 3.135 unidades (-33,9%); BMW, con 3.057 unidades (+7,5%); Citron, con 2.977 unidades (-11,9%), y Fiat, con 2.856 unidades (+24,2%).

En lo que va de año, Seat se situó en el primer puesto, tras vender 58.673 vehículos, un 18,4% más, mientras que Volkswagen fue la segunda posición, con 49.880 unidades, un 4,7% más, y Peugeot se quedó con la tercera plaza, con 48.512 unidades, un 7,2% más.

Toyota (47.209 unidades, +13,8%), Kia (41.640 unidades, +25,3%), Hyundai (39.428 unidades, +26%), Renault (37.918 unidades, +7,2%), Citron (35.385 unidades, +13%), Audi (26.890 unidades, -0,5%) y BMW (26.699 unidades, +9,4%) cierran la lista de las firmas automovilísticas más vendidas en España en lo que va de 2021.

EL FIAT 500, EL MODELO MÁS VENDIDO

Por su parte, el ranking de modelos más vendidos en España en septiembre la encabezó el Fiat 500, con 2.177 unidades, un 155,22% más, seguido del Seat Arona, con 1.856 unidades, un 114,07% más, y del Peugeot 2008, con 1.683 unidades, un 44,34% más.

Por su parte, el Hyundai Tucson se quedó en la cuarta posición, con 1.606 unidades (+59,17%), delante de otros modelos como el Dacia Sandero, con 1.520 unidades (-30,63%); el Renault Clio, con 1.313 unidades (+4,96%); el Seat León, con 1.158 unidades (-56,3%); el Citron C3, con 1.065 unidades (+27,85); el Hyundai i20, con 1.027 unidades (+34,78%), y el Seat Ibiza, con 1.017 unidades (+81,61%).

Entre enero y mayo, el Arona se alzó como el coche más popular en el mercado español, con 17.639 unidades (+65,75%), mientras que el Hyundai Tucson ocupó la segunda plaza (14.874 unidades, +79,29%), y el Dacia Sandero cerró el podio, con 14.463 unidades (-8,85%).

La lista la completan el Seat León, con 13.832 unidades (-17,51%); el Fiat 500, con 13.337 unidades (+38,32%); el Peugeot 2008, con 12.935 unidades (+31,63%); el Seat Ibiza, con 12.840 unidades (+51,22%); el Citron C3, con 12.450 unidades (+38,03%); el Toyota Corolla, con 12.426 unidades (+14,01%), y el Peugeot 3008, con 12.029 unidades (+21,89%).

Leer más acerca de: