BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Seat ha recibido el premio a la Solución Empresarial VR del Año en los sextos VR Awards por la tecnología Immersive Design Check (IMDCH), según un comunicado de la empresa este lunes.
El premio a la Solución Empresarial VR del Año es un reconocimiento a los proyectos que satisfacen las necesidades de las organizaciones, en lugar de las de los usuarios individuales, entre las que se incluyen empresas, escuelas, grupos de usuarios basados en intereses comunes, clubes, organizaciones benéficas y gobiernos.
La tecnología IMDCH es una herramienta basada en un modelo físico, que permite a los usuarios interactuar con él como lo harían con un modelo real, pero aprovechando las posibilidades que ofrece el mundo virtual, como por ejemplo comparar distintas versiones de un coche de manera fácil y rápida.
Plantea un "modelo híbrido entre el mundo físico y el virtual", que permite realizar validaciones físicas mientras se muestra una amplia gama de alternativas en el mundo virtual, lo que, según la empresa, aporta mayor confianza y madurez al proyecto en aquellas fases iniciales en las que se producen cambios muy rápidos.
El vicepresidente de I+D de Seat, Werner Tietz, ha explicado que este reconocimiento "subraya la determinación de Seat de utilizar todas las herramientas disponibles para producir los mejores vehículos".