Publicado 30/05/2024 12:21

Seat reduce un 53% el impacto ambiental de sus instalaciones en Cataluña y adelanta dos años su objetivo

Planta de Seat en Martorell (Barcelona).
Planta de Seat en Martorell (Barcelona). - SEAT

BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -

Seat ha reducido un 53% el impacto ambiental de sus instalaciones de Barcelona, Martorell y El Prat de Llobregat (Barcelona) entre 2023 y 2010, lo que supone adelantar dos años el objetivo previsto para 2025, según ha informado la compañía, que ha destacado que son los "mejores resultados de su historia en sostenibilidad".

En un comunicado este jueves, la empresa ha explicado que esta reducción se debe a la mejora de sus procesos de producción y ha recordado que en 2023 puso en marcha programas de bienestar y diversidad.

El vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de la empresa, Markus Haupt, ha explicado que la sostenibilidad "es un pilar clave en la estrategia corporativa" de la compañía.

Además, ha recordado el objetivo de disminuir el impacto ambiental en el ámbito específico de producción en un 50% para 2025, objetivo que ya se ha logrado, con lo que el actual reto que se proponen es "ser neutros en carbono en 2040".

La empresa ha explicado que entre los proyectos para seguir mejorando sus sostenibilidad, a partir de 2025 instalará 39.000 paneles solares en las plantas de Martorell, El Prat de Llobregat y Barcelona, que generarán 29 GWh de autoconsumo.

Leer más acerca de: