MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sector de las dos ruedas, en el marco del Global Mobility Call de Ifema Madrid, ha pedido "políticas integradoras" a las administraciones públicas para que incluyan a este sector como solución para la descarbonización de la movilidad.
Así lo han señalado en una mesa que ha moderado la directora de consultoría de Pons Mobility, Claudia Hérnandez, y ha contado con el secretario general de la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM), Antonio Perlot, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, el consejero delegado y cofundador de Cooltra, Timo Buetenfisch, y el director de Seat Urban Mobility, Raúl Chanclón.
Riaño ha destacado que "los ciudadanos están apostando por los vehículos de dos ruedas", ya que suponen menos emisiones, ahorro de tiempo y una menor ocupación del espacio público.
Perlot, por su parte, ha señalado que la asociación europea para 2030 tiene como objetivos preservar el medio ambiente, mitigar el cambio climático, contribuir al empleo y al crecimiento en Europa, así como, garantizar la salud y la seguridad de los ciudadanos, ofreciendo una movilidad asequible y eficiente.
Chanclón ha recalcado que el nacimiento de Seat MÓ responde a las necesidades actuales de los jóvenes, al ofrecer un servicio totalmente eléctrico que incluye tanto motocicletas como patinetes.
Asimismo, Buetenfisch ha confirmado que el 75% de la flota de Cooltra es ya eléctrica. Además ha destacado la importancia de la formación de los nuevos usuarios que entran por 'moto sharing'.
En cuanto a la estrategia de la Dirección General de Tráfico, Riaño ha explicado que se necesitan conductores más seguros, también vehículos, aunque las motos actuales ya incluyen sistemas de asistencia.
Además, ha subrayado que las carreteras y las infraestructuras se crearon para los coches y que la dificultad es la convivencia de ambos vehículos.