MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sector de la moto y los vehículos ligeros eléctricos cayó un 58% durante el pasado mes de mayo, hasta totalizar 909 matriculaciones, según los datos ofrecidos este martes por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
Sin embargo, según se desprende de las cifras, las motocicletas cerraron el mes en positivo con un crecimiento del 19,5%, como también lo hicieron los microcoches, con una subida del 4,1%.
Entre enero y mayo, la vertiente eléctrica registró caída del 39%, con 3.809 unidades matriculadas, dato que contrasta con el total del mercado general, que presenta un crecimiento del 4,7%, con 95.048 matriculaciones.
La moto eléctrica, rango que aúna el cómputo de ciclomotor, escúter y motocicleta, se anotó una caída del 61,3% en el quinto mes del año, con 761 unidades, con las motocicletas en cifras positivas sumando un total de 104 matriculaciones, lo que implica un crecimiento del 19,5% respecto a mayo de 2023.
MADRID LIDERA EL RANKING DE MATRICULACIONES
Este incremento se debe a las flotas que propiciaron que el canal empresa de motocicletas creciera un 60%, en contrapunto, los ciclomotores cerraron el mes con una caída del 84,7%, mientras que los escúteres descendieron un 29,2%.
En cuanto al resto de vehículos de la categoría L eléctrica, los microcoches crecieron un 4,1%, llegando a las 126 unidades, y los triciclos descendieron en un 58,6, con tan solo 12 unidades.
Por comunidades autónomas, Madrid, con 230 unidades, Cataluña, con 204 y Andalucía, con 161, lideran el ránking de matriculaciones.
Para el secretario general de Anesdor, José María Riaño, las flotas han vuelto a ser "determinantes" en el mercado eléctrico del mes de mayo, tanto por el lado positivo del crecimiento en motocicletas, como por el lado negativo en el cómputo del mercado.
"La industria continúa poniendo todo de su parte para ofrecer al ciudadano diferentes modelos que puedan adaptarse a su movilidad, y las flotas no deberían ser el único impulso", ha señalado Riaño.