MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El proveedor de servicios de ingeniería Segula Technologies ha firmado un acuerdo estratégico con la filial española de Safran Engineering para hacerse cargo de su línea de servicios de ingeniería de automoción para Renault ubicada en Valladolid.
Tal como ha indicado Segula, con esta operación 81 ingenieros que trabajan en la capital castellanoleonesa se incorporarán a la empresa, lo que confirma, a su juicio, la "fuerza" de la colaboración de Segula con Renault y la "posición de liderazgo" de la compañía en el mercado de servicios de ingeniería de automoción en España.
Este contrato permitirá a Segula crear un centro de excelencia para motores y cadena de transmisión en España. Con esta capacidad adicional, la compañía cubrirá una secuencia más amplia del desarrollo, empezando por la ingeniería de producto, la gestión del ciclo de vida, la calibración y las pruebas en carretera.
"Nos complace dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de Safran. Estamos deseando trabajar en grandes proyectos de automoción y participar juntos en la transformación de la e-movilidad" ha subrayado el director general de Segula España, Albert Nacinovic.
Por su parte, la responsable de Safran Engineering Spain, Mercedes García, ha subrayado que la empresa continúa consolidando actividades en mercados clave, como la aeronáutica, la defensa, el espacio y el ferrocarril.
"Hemos elegido a Segula Technologies para hacerse cargo de nuestras actividades de automoción porque es una empresa sólida, con una gran reputación en este mercado y con un excelente enfoque de futuro. Este traspaso garantiza tanto la continuidad de las actividades para Renault como las perspectivas de carrera para los empleados", ha sentenciado.