MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) considera "positivo" el nuevo plan anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid, 'Madrid 360', al ser una estrategia de carácter "integral y transversal", que tiene en cuenta tanto factores medioambientales como económicos y sociales.
"En una ciudad como Madrid es imprescindible garantizar la movilidad de personas y mercancías, apostando por todas las tecnologías disponibles para el transporte y con la mirada puesta en la descarbonización de una forma progresiva", afirmó el director general de Sernauto, José Portilla.
Además, señaló que el rejuvenecimiento del parque automovilístico es la "clave" para reducir las emisiones en las grandes ciudades y para favorecer la seguridad vial, ya que entran en juego las nuevas tecnologías que incorporan los nuevos modelos.
También celebró que 'Madrid 360' incluya una mejora sustancial de las infraestructuras, la renovación de la flota de vehículos públicos y una serie de propuestas que afectan tanto al transporte, como a otros actores desde el punto de vista medioambiental.
"Es un plan que va en línea con lo que siempre hemos planteado desde la industria de componentes: integral, transversal, progresivo y con una dotación económica específica", apuntó Portilla.