MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha lamentado el fallecimiento de José Antolín Toledano, presidente de honor y fundador de Grupo Antolin, a los 86 años de edad y ha valorado que fue "un ejemplo de lucha y un referente del sector".
Sernauto ha indicado que José Antolín convirtió, junto a su hermano Avelino, un pequeño negocio de Burgos en uno de los mayores fabricantes de componentes para el automóvil del mundo con presencia en 26 países y más de 25.000 trabajadores.
Así, la organización ha querido trasladar sus condolencias por la pérdida a toda la familia y en especial, a María Helena Antolin, miembro de la junta directiva y anterior presidenta de Sernauto, así como al conjunto de empleados del Grupo Antolin.
"La trayectoria profesional y personal de José Antolin es digna de resaltar, ha sido un ejemplo de lucha y un auténtico referente para el sector, que ha dedicado toda su vida a desarrollar un proyecto empresarial en el que ha apostado con decisión por la innovación continua, la excelencia en la gestión y por su tierra burgalesa", ha destacado el presidente de Sernauto, Francisco Riberas.