Publicado 18/01/2022 12:08

Sernauto lanza un Plan de Promoción para consolidar los componentes españoles a escala global

Plan de promoción de Sernauto
Plan de promoción de Sernauto - SERNAUTO


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha presentado el 'Plan de Promoción Internacional' para 2022 en el que se realizará un conjunto de acciones comerciales dirigidas a facilitar la internacionalización de las empresas del sector, especialmente de las pymes, para fortalecer su presencia en mercados estratégicos y potenciar el posicionamiento de la marca 'made in Spain' en el ámbito global.

Así pues, Sernauto organizará los distintos pabellones agrupados españoles en los grandes encuentros feriales internacionales programados para esta edición: Autopromotec (Italia), Automechanika Frankfurt (Alemania), IAA Hannover (Alemania), IZB - International Suppliers Fair (Alemania), EquipAuto (Francia) y Automechanika Shanghái (China).

"Seis citas internacionales de referencia para el sector de automoción a nivel mundial que, junto con Motortec Madrid 2022, serán excelentes escaparates para los proveedores de automoción donde poder mostrar su oferta comercial, conseguir nuevos clientes y acceder a las tendencias de la industria", han aclarado desde Sernauto.

Asimismo, el plan incluye la realización de dos misiones comerciales virtuales a mercados de alto potencial, como son Filipinas y Kenia, con el objetivo de incrementar la diversificación geográfica de la oferta española y facilitar la prospección de nuevos clientes.

Además, también se organizará una delegación empresarial presencial a Marruecos, complementada con una jornada país, que pretende impulsar sinergias para fortalecer la vinculación de los proveedores españoles con la cadena de producción local y propiciar las relaciones comerciales con la cadena de distribución.

Por último, desde Sernauto han anunciado que se seguirá promocionando internacionalmente la plataforma digital 'Autoparts from Spain' a través de una estrategia de marketing digital para dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles en mercados estratégicos para el sector.

Leer más acerca de: