Publicado 24/06/2021 15:06

Sernauto organiza una misión comercial en República Checa para apoyar la internacionalización del sector

Banderas de España y República Checa.
Banderas de España y República Checa. - SERNAUTO


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) organiza este mes de junio una Misión Comercial Virtual a República Checa con el objetivo de apoyar la internacionalización de las empresas del sector.

Con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Praga, esta acción forma parte del Plan de Promoción Internacional 2021 que la asociación ha puesto en marcha para ayudar a las firmas en su expansión internacional.

Durante la misión, los participantes están manteniendo reuniones comerciales con empresas autóctonas con el fin de conocer de primera mano el país y generar sinergias entre ambos mercados.

Según ha explicado Sernauto, en República Checa la industria automovilística es considerada el sector económico más significativo del país, consolidándose como un centro mundial de producción de vehículos y como el cuarto fabricante europeo y undécimo a nivel mundial.

La construcción de coches representa alrededor del 9% de su Producto Interior Bruto (PIB) nacional y el 26% de la producción industrial. Además, esta industria genera unos 500.000 empleos, 180.000 de ellos directos, ya que en 2019 fabricó 1,43 millones de vehículos.

República Checa es el segundo socio comercial de España en Europa Central y del Este, solo por detrás de Polonia y superando a Austria o a Rusia. Las cifras de comercio exterior de España con el país son comparables con las que tiene con México, Japón o Corea del Sur en importaciones y con Japón y Corea del Sur en exportaciones.

En concreto, las exportaciones españolas a República Checa en 2020 fueron de 2.410 millones de euros y las importaciones de 3.600 millones. Casi 600 millones de estas exportaciones correspondieron al sector del automóvil y 313 millones al de componentes en específico.

Entre las empresas participantes en esta misión se encuentran: Geopannel, Autocomercial Monedero, CTAG, Elausa Electrónica, Hispamoldes, Proquisur y Tajo Group.

"Esta misión es una excelente oportunidad para CTAG para ampliar nuestro conocimiento sobre el sector de automoción en este país, dar a conocer las capacidades de I+D+i disponibles en Galicia e identificar posibles vías de colaboración a las que podamos dar respuesta", ha indicado la técnica de Desarrollo de Negocio de CTAG, Sara Fernández.

Leer más acerca de: