MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha presentado, en el marco de Motortec Madrid, su Libro Blanco 'Contribución de los fabricantes de recambios al desarrollo sostenible' con el objetivo de poner en valor las buenas prácticas e iniciativas llevadas a cabo por el sector de los fabricantes de componentes en pos de la sostenibilidad.
En su discurso de apertura, el director general de la asociación, José Portilla, resaltó la importancia de "compartir conocimiento y experiencia" para afrontar en conjunto los retos a los que se enfrenta la posventa de automoción y "seguir siendo un sector innovador, competitivo y responsable".
Por su parte, el director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Gabriel Castañares, destacó la importancia del sector y la contribución "fundamental" de las administraciones públicas para "contribuir a crear un tejido económico robusto que responda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tenemos como país dentro de la Agenda 2030".
Posteriormente, intervino el director de Motor y Movilidad en Ifema Madrid, David Moneo, que felicitó y agradeció a las empresas del sector la publicación del Libro Blanco y expresó que este "supone una muestra del compromiso que las empresas han adquirido con la sostenibilidad y como lo comunican a la sociedad en su conjunto".
La directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto, Cristina San Martín, también destacó el papel que tienen las empresas del sector en el desarrollo sostenible, el cual va "más allá" de la generación de innovación y de la tecnología que se demanda desde toda la cadena de valor.
Asimismo, explicó que los retos de la Industria 4.0S ('s' de sostenible) están presentes también en las empresas fabricantes de recambios.
Por otro lado, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Carolina López, responsable de Comunicación y Sostenibilidad de Sernauto, en la que participaron el director general de Hella, Ismael Carmena; el director de Marketing de Lizarte, Richard Izquierdo, y la responsable de Marketing de Mann+Hummel, Irene Pardo.
Durante sus intervenciones, los ponentes coincidieron en defender la importancia de la sostenibilidad para asegurar el futuro de sus compañías y de todas las que componen la cadena de valor del sector.