MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha presentado su plan para apoyar la internacionalización de los proveedores españoles de automoción, que contempla acciones comerciales en los principales mercados estratégicos para el sector, como Alemania, México, China, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.
Así, el Plan de Promoción Internacional 2024 de Sernauto, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, tiene como objetivo posicionar la 'Marca España' como proveedor global de automoción y generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector, especialmente, para las pymes.
Entre las iniciativas previstas para 2024, se encuentra la organización de Pabellones Agrupados Españoles en las principales ferias internacionales como Automechanika Frankfurt y la feria International Suppliers Fair (IZB) en Alemania, Automechanika Estambul (Turquía) y Automechanika Dubái (EAU), Automechanika Shanghái (China), al tiempo que llevarán a cabo una misión comercial en México.
La responsable de Mercados de Sernauto, María Begoña Llamazares, ha resaltado que es "fundamental" generar nuevas oportunidades de negocio para impulsar la expansión internacional de los proveedores españoles en un entorno "tan globalizado como el actual".
"Todas estas acciones comerciales se engloban dentro de la plataforma digital 'Autoparts from Spain', desde la que se seguirán realizando campañas de comunicación y marketing digital para dar mayor visibilidad a la oferta y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles", ha apuntado Sernauto.