Publicado 10/01/2023 16:18

Sernauto presenta su plan de internacionalización para los proveedores españoles de automoción

Plan de promoción internacional de Sernauto
Plan de promoción internacional de Sernauto - SERNAUTO


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha presentado su plan para apoyar la internacionalización de los proveedores españoles de automoción, una estrategia en la que se incluyen acciones comerciales para facilitar el acceso o aumentar la presencia de las compañías nacionales en mercados extranjeros.

La finalidad de esta hoja de ruta de acciones comerciales reside en posicionar la 'Marca España' como proveedor global de automoción y facilitar el acceso a mercados internacionales para incrementar la presencia de los fabricantes españoles en destinos estratégicos, así como consolidar los mercados tradicionales.

Entre las iniciativas previstas para 2023 se encuentra la organización de los distintos pabellones en las ferias "más relevantes" del sector, como Automechanika Astana (Kazajistán), Automechanika Estambul (Turquía), Automechanika Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Automechanika Frankfurt (Alemania), Automechanika Shanghái (China), INA Paace (México), Equip Auto Lyon (Francia), Solutrans (Francia), Aapex (Las Vegas, EE.UU.) y Automec (Brasil).

"Además, tendrá lugar la celebración de la segunda edición del 'Automotive Meetings Madrid', encuentro de negocios B2B entre los integrantes de la cadena de suministro a nivel internacional", ha aseverado Sernauto en un comunicado.

También se organizarán misiones comerciales en México y Kenia y Sernauto pondrá en marcha un servicio de agendas comerciales personalizadas para potenciar de manera más específica la internacionalización de las empresas del sector, facilitándoles la prospección y el crecimiento en mercados específicos de su interés.

La organización también continuará con la promoción de la plataforma digital 'Autoparts from Spain' en mercados exteriores a través de la puesta en marcha de diferentes campañas y acciones de comunicación y marketing digital.

La responsable de Mercados de Sernauto, María Begola Llamazares, ha subrayado que, en un contexto globalizado, resulta "fundamental" apostar por la presencia y visibilidad en los principales encuentros de negocios internacionales en términos de posicionamiento de marca y diversificación de mercados.

Leer más acerca de: