MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La mayoría sindical de la mesa negociadora del 26 convenio colectivo de Bridgestone (UGT FICA y CC.OO.) han alcanzado un acuerdo para proceder a la firma del nuevo convenio con la dirección de la compañía, que se llevará a cabo en los próximos días y que incluye un incremento salarial del 0,5% para este año.
En un comunicado, UGT ha indicado que el visto bueno del sindicato vino precedido del voto favorable del 76,83% de los afiliados del conjunto de centros de trabajo de Bridgestone en España a la propuesta presentada el pasado 10 de junio por la dirección del fabricante de neumáticos.
Tal como ha explicado, esta propuesta consiste en modificar a penas unos puntos del convenio colectivo firmado en marzo de 2018, en lo referente al nombre de la compañía, que pasa de Bridgestone Hispania a Bridgestone Hispania Manufacturing.
Así, este nuevo acuerdo solo estará vigente en 2020 e implicará una subida salarial del 0,5% con efectos desde enero de este año y con una revisión al alza si el IPC supera esa cifra.
"Aunque desde UGT FICA nos hemos mostrado respetuosos con las opiniones y decisiones adoptadas por los afiliados del resto de sindicatos, como no podía ser de otra manera, no estamos en absoluto de acuerdo con el intento por parte de algunos sindicatos de distorsionar la realidad del convenio colectivo. Por ello volvemos a insistir en que la única vinculación que tiene este acuerdo con la mayoría sindical es el que viene recogido en los cuatro puntos", han expresado desde UGT.