Publicado 14/11/2024 15:01

Sixt gana un 32,2% menos hasta septiembre y reduce previsiones en un mercado "extremadamente difícil"

Archivo - Vista de una valla publicitaria durante la campaña "Rent the Car" de Sixt en Times Square en enero de 2023 en la ciudad de Nueva York.
Archivo - Vista de una valla publicitaria durante la campaña "Rent the Car" de Sixt en Times Square en enero de 2023 en la ciudad de Nueva York. - DAVE KOTINSKY - Archivo

Gana un 179 millones en el tercer trimestre, un 1,9% menos, en un verano "récord" en facturación

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de coches alemana Sixt ha obtenido un beneficio consolidado en los primeros nueve meses del año de 204,7 millones de euros, un 32,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a las caídas que registró en el primer trimestre de este año, y a un entorno de mercado "extremadamente difícil", según comenta la compañía.

Así, su resultado resultado bruto de explotación (Ebitda) corporativo llegó a los 445,6 millones de euros, un 18,19% menos que en el mismo trimestre de 2023. Aun así, su facturación ascendió en estos primeros nueve meses del año hasta los 3.303 millones de euros, un 9,24% más que en el mismo periodo de este año.

Además, su resultado neto de explotación (Ebit) ha caído un 19% en términos interanuales en los primeros tres trimestres del año, hasta los 392,8 millones de euros.

FACTURACIÓN "RÉCORD" EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO Sixt, por otro lado, ha conseguido un beneficio consolidado de 179,5 millones de euros en el tercer trimestre de 2024, un 1,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, en lo que ha sido un verano "récord" en facturación para la compañía de 'rent a car'.

En concreto, Sixt ha obtenido en el tercer trimestre una "cifra récord" de facturación de 1.240 millones de euros, un aumento del 10% en comparación con el mismo periodo de 2023, y un 60% más respecto al mismo trimestre del año anterior a la pandemia de la Covid-19, especifica la empresa.

Sixt detalla que sus tres segmentos geográficos contribuyeron de manera sustancial a este crecimiento. Además, a pesar de la débil economía, también pudo aumentar su facturación en más de un 5% tanto en Alemania como en sus otros mercados europeos.

En concreto, en su mercado de Alemania, Sixt generó ingresos de 329,4 millones de euros (+6,6%); en Europa (excluyendo Alemania), 531,7 millones de euros (+5,2%); y en su negocio en América del Norte, 379,3 millones de euros (+21,3%).

La empresa añade que no solo aumentó su facturación, sino también su Ebitda, que alcanzó un nuevo "récord" para un tercer trimestre con 542,4 millones de euros, un 14,59% más en términos interanuales. Mientras que su Ebit en el tercer trimestre fue de 287,4 millones de euros, un 2,5% más que en el mismo período del año anterior.

"Esto demuestra el sólido desempeño operativo del negocio, con una alta demanda que satisface una flota planificada de manera conservadora, lo que resultó en un aumento significativo en el resultado", ha comentado la empresa.

Además, Sixt explica que, entre otros factores, sus resultados se beneficiaron de la capacidad de la compañía para comprar vehículos en condiciones más favorables después de años de escasez de suministro por parte de los fabricantes.

Sixt explica que en Europa, gracias a la rotación continua de la flota, también pudo aumentar aún más su cuota de vehículos sin riesgo, es decir, la cuota de vehículos cubiertos por contratos de recompra o 'leasing' y por los que la compañía, por tanto, no asume ningún riesgo de recomercialización.

El tamaño promedio de su flota (excluyendo franquicias) en el tercer trimestre de 2024 fue de 206.100 vehículos, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, detalla que en Europa las nuevas sucursales añadidas en el tercer trimestre incluyeron localizaciones en el centro de la ciudad en Berlín, Dresde, Lieja, París, Londres y Parma, mientras que en EE.UU se abrieron nuevas sucursales en el Times Square de Nueva York y en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston.

PERSPECTIVAS Y PREVISIONES

Sixt explica que para sus previsiones del resto del año el consejo de administración de la empresa sigue esperando un impacto negativo sustancial en el cuarto trimestre, por lo que teniendo en cuenta "los desafíos externos actuales y el rendimiento empresarial hasta ahora este año", el consejo de administración espera un resultado antes de impuestos (EBT) consolidado de alrededor de 340 millones de euros para todo el año, cuando anteriormente era de entre 340 y 390 millones de euros, mientras que la expectativa actual del mercado es que sea 352 millones de euros.

"En un mercado extremadamente difícil y con dificultades económicas, el equipo de Sixt ha demostrado una vez más su capacidad de adaptación. Incluso en este entorno, hemos sido capaces de crecer significativamente... La utilización de nuestra flota es alta, las medidas adoptadas son eficaces y las inversiones realizadas están dando sus frutos", ha indicado el codirector ejecutivo de Sixt, Alexander Sixt.

Leer más acerca de: