El modelo ofrece una gama de opciones de propulsión y baterías, que otorgan una autonomía de hasta 580 kilómetros
MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Skoda ha actualizado el precio de su SUV (vehículo utilitario deportivo) compacto 100% eléctrico, Elroq, disponible ahora desde 33.000 euros antes de cualquier subvención estatal.
En un comunicado, el fabricante checo miembro de Grupo Volkswagen indica que el primer modelo totalmente eléctrico de la marca ofrece una gama de opciones de propulsión y baterías, con una autonomía máxima de más de 580 kilómetros.
El modelo también es el primero en adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la marca 'Modern Solid', y viene equipado de serie con una cámara de visión trasera, 'Crew Protect Assist', 'Side Assist', pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas y 'SmartLink'.
También afirma que este precio lo convierte "en el vehículo eléctrico más asequible de su segmento en el mercado europeo". El modelo, lanzado en octubre con un precio de 33.900 euros, busca hacer frente a la caída de la demanda en Europa y a la creciente competencia de vehículos enchufables procedente de China.
El SUV está disponible con baterías de hasta tres tamaños diferentes y carga rápida. En concreto, las tasas de carga de hasta 175 kilovatios en las estaciones de carga rápida de corriente continua permiten que la batería de 82 kWh del Elroq 85x y del Elroq 85 de tracción trasera se recargue del 10% al 80% en 28 minutos.
Las baterías más pequeñas del Elroq 50 y el Elroq 60 de tracción trasera pueden cargarse aún más rápido, en 25 minutos o menos, tal y como puntualiza la compañía. El vehículo ya está disponible para encargos y Skoda informa de que las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2025.