MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de coches Skoda, propiedad del Grupo Volkswagen, ha alcanzado las 200.000 unidades producidas de su modelo 100% eléctrico Enyaq y de su versión Coupé, que recibirá actualizaciones este año con prestaciones mejoradas en cuanto a potencia, carga y autonomía.
Según ha informado la compañía en un comunicado este jueves, el 16 de febrero salió de la línea de producción el Enyaq Coupé Sportline blanco, un vehículo conmemorativo por este hito.
"El Enyaq ha liderado nuestra campaña de movilidad eléctrica; el éxito de esta familia de modelos es la prueba de que vamos por el buen camino con nuestra estrategia", ha señalado el miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Skoda Auto, Andreas Dick.
"Nuestros ambiciosos objetivos están al alcance de la mano, gracias a la experiencia de nuestro equipo y a nuestra filosofía Simply Clever, garantizando una transición fluida hacia la nueva era de la movilidad eléctrica", ha indicado.
En este sentido, Skoda continuará su compromiso con la movilidad eléctrica con el estreno mundial del nuevo Elroq a finales de este año. Este SUV compacto totalmente eléctrico marca el inicio de su campaña, introduciendo seis nuevos modelos eléctricos en total en los próximos años.
Enyaq fue el modelo pionero en la campaña de movilidad eléctrica de Skoda Auto, siendo la primera serie de modelos basada en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Por ello, Skoda invirtió 32 millones de euros en la conversión y adaptación de la línea de producción de su planta principal de Mladá Boleslav para permitir la producción simultánea de modelos MEB y MQB equipados con motores de combustión.
En 2023, Skoda entregó 81.700 unidades del Enyaq totalmente eléctrico, lo que representa un aumento del 52,1% respecto al año anterior
ACTUALIZACIONES PARA ENYAQ EN 2024
En 2024 Skoda ha introducido mejoras significativas en los modelos Enyaq 85, 85x y RS, que incorporarán motores eléctricos más potentes y eficientes en el eje trasero, junto con una nueva versión de software.
Así, estas actualizaciones, junto a otros avances técnicos, mejoran la autonomía, optimizan la eficiencia de la carga y permiten precalentar la batería para obtener un mejor rendimiento con los cargadores de corriente continua.
En concreto, la autonomía máxima de la familia Enyaq es de más de 560 kilómetros para la versión SUV y de más de 570 kilómetros para la versión Coupé, con tiempos de carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos para ambas versiones.