MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Skoda ha debutado en el metaverso con un espacio digital en 3D denominado Skodaverse y en el que los usuarios pueden realizar pruebas de conducción virtuales, como por ejemplo, del nuevo Enyaq Coupé RS iV, según ha detallado la compañía checa en un comunicado.
"Un viaje virtual al Skodaverse permite a los fans y visitantes conocer mejor nuestra marca y establecer un vínculo aún más fuerte con ella. Al unirnos al metaverso adoptamos un enfoque proactivo hacia las nuevas tecnologías para seguir innovando y maximizar nuestro atractivo hacia un grupo demográfico de clientes más jóvenes, en sintonía con 'Next Level', la estrategia de Skoda para 2023", ha valorado el responsable de Ventas y Marketing de Skoda, Martin Jahn.
Los usuarios también pueden personalizar sus avatares (personajes digitales) mientras "exploran la isla de Skoda en el metaverso", en la que también tienen la posibilidad de obtener información sobre la movilidad eléctrica de la firma o disfrutar de la galería de NFT (non fungible tokens) de la marca en una "exposición virtual inmersiva".
"El espacio también ofrece entretenimiento, con eventos y conferencias digitales. Además, en el futuro, se podrán celebrar eventos en directo, como jornadas para medios de comunicación y presentaciones de producto", ha añadido la marca.