Actualizado 14/11/2023 16:59

Skoda espera cerrar 2023 con cifras récord de ventas y rentabilidad, con 30.000 unidades vendidas

Fidel Jiménez de Parga, director general de Skoda España
Fidel Jiménez de Parga, director general de Skoda España - SKODA ESPAÑA

Para 2024 espera vender 40.000 unidades y una cuota de mercado del 4%

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Skoda cerrará este año con cifras récord para la compañía, alcanzando un volumen de ventas de 30.000 unidades, un 30% más que hace un año, con una cuota de mercado sobre el 3,4%, medio punto porcentual más que en 2022.

Así lo ha destacado el director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, en una comida con prensa este martes, en el que ha apuntado que la red comercial concluirá este ejercicio con una rentabilidad "histórica" del 3,3% en el año del lanzamiento del modelo de agencia no genuina de la marca en España, el primer país en el que la compañía lo ha instaurado.

En este sentido, Jiménez de Parga ha asegurado que esperan aumentar su red de venta con 20 o 25 concesionarios nuevos, mientras que en la actualidad esta cifra se encuentra en 60 puntos.

La cifra de crecimiento de las ventas del 30% para este año dobla el aumento del mercado, que se sitúa en un 15%, al tiempo que Fidel ha recalcado el objetivo de ser 'top 5' europeo y 'top 10' español, consiguiendo una cuota de mercado del 5%.

Para el próximo año, la compañía estima alcanzar las 40.000 ventas y una cuota de mercado que alcance el 4%, con el objetivo de acercarse a los objetivos planteados.

Además, ha recordado que la compañía fabricará un modelo 'Small BEV' 100% eléctrico en España, en Pamplona, de cara al año 2026, que será el primero fabricado por la marca en el país.

Sobre la competencia de las marcas emergentes chinas, especialmente la de MG, que ha conseguido ser el modelo más vendido durante el mes de agosto y el de septiembre, Jiménez no considera que les afecte "especialmente", principalmente por el precio de ambos.

En los próximos años Skoda lanzará hasta seis nuevos modelos, incluido el 'Small BEV' que fabricará en España, con tres lavados de cara y dos nuevos modelos, del Kodiaq y el Superb.

Por su parte, ha destacado la ventas anuales del Enyaq en Europa, con unas 50.000 unidades, siendo el coche más vendido en Alemania, al tiempo que el director de la marca en España ha mostrado su esperanza por conseguir que este vehículo funcione "igual de bien" en el mercado español.

Leer más acerca de: