MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Skoda ha presentado este viernes el nuevo modelo Superb, uno de los buques insignia del fabricante de origen checo, con hasta 204 caballos de potencia y por menos de 40.000 euros. El nuevo vehículo se estrena con seis variantes de propulsión y una aerodinámica mejorada con la que reduce el consumo de combustible.
El Superb ya está disponible en España, de momento, en dos versiones, la Selection y Laurin & Klement, con un precio que parte desde los 38.250 euros y un motor de entre 150 caballos y 265 caballos (CV) entre los TSI de gasolina, y de 150 CV y 193 CV en los TDI, que ofrecen 204 CV en conjunto de potencia en el caso del modelo híbrido enchufable.
En el interior del vehículo, el Superb viene equipado con una pantalla de 13 pulgadas y una consola central que ofrecerá también sistemas de inteligencia artificial con ChatGPT integrado para falicitar el control del vehículo y las funcionalidades de infoentretenimiento.
Más adelante, a finales de año, la marca adelante que se incorporará a la gama la terminación Sportline y la variante híbrida para la berlina.
"El Superb sigue siendo el modelo que mira al resto de la gama con las más altas cualidades (...) añade últimas tecnologías y se convierte en una referencia en cuanto a eficiencia en sus dos carrocerías", ha asegurado el director de marketing de Skoda ESpaña, Miguel Piwko.