MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El modelo Fabia de la firma automovilística checa Skoda, en combinación con un motor de gasolina de 1.0 litros y transmisión manual, ha obtenido una calificación de tres estrellas en los últimos test de eficiencia que ha realizado el organismo europeo Green NCAP.
El modelo de Skoda se anotó una puntuación de 5,8 sobre diez en la categoría de aire limpio, mientras que logró 6 puntos en el campo de eficiencia energética y 4,9 puntos en lo referente a emisiones de gases de efecto invernadero.
En la última oleada de pruebas de Green NCAP también se ha analizado al Nissan Qashqai (dos estrellas y media) con motor 'mild hybrid' de 1.3 litros de gasolina y cambio CVT, que logró 7 puntos en aire limpio, así como 3,9 puntos en eficiencia energética y 2,1 puntos en emisiones.
El último modelo testado por el organismo europeo ha sido el Hyundai Tucson T-GDi híbrido de 1.6 litros con cambio automático (dos estrellas), que obtuvo una calificación de 4,2 en aire limpio, de 4,5 en eficiencia energética y de 3,1 en emisiones de gases de efecto invernadero.