MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vehículo electrificado número 100.000, un Enyaq iV, salió este lunes de la línea de producción de la factoría que tiene Skoda en Mladá Boleslav, República Checa.
El fabricante checo propiedad del grupo Volkswagen utiliza el distintivo "iV" para identificar los modelos que tienen un tren motriz parcial o totalmente eléctrico. En la actualidad, Skoda produce tres series iV: el Superb iV y el Octavia iV híbridos enchufables, así como el Enyaq iV totalmente eléctrico. La firma lanzará al menos tres modelos totalmente eléctricos más para 2030.
La producción de vehículos electrificados iV por parte de Skoda comenzó en septiembre de 2019 en la planta de Kvasiny con la fabricación del Superb iV híbrido enchufable y CITIGOe iV totalmente eléctrico.
En 2020, la marca entregó 35.000 unidades con este distintivo y, según las previsiones de la firma, la proporción de vehículos eléctricos Skoda vendidos en Europa aumentará del 50 al 70% de aquí a 2030.
"Se han producido 100.000 vehículos iV en menos de dos años; esto marca el comienzo perfecto para nuestra campaña de electromovilidad. Ahora estamos avanzando a toda velocidad: el Enyaq iV y nuestros dos híbridos enchufables son solo el comienzo", ha enfatizado el responsable de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus.