MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Skoda Auto Group obtuvo un beneficio operativo de 1.699 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 34,8% respecto al mismo periodo del año pasado, según su balance de resultados publicado este jueves.
La facturación de Skoda en estos primeros tres trimestres del año fue de 20.399 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando su cifra de negocio fue de 19.659 millones.
A escala mundial, Skoda matriculó 671.300 vehículos durante los primeros nueve meses del año, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la rentabilidad sobre ventas aumentó hasta el 8,3% desde el 6,4% que registró en el tercer trimestre de 2023.
La empresa de automoción explica que un factor clave que ha contribuido a esta tendencia positiva ha sido el sólido comportamiento en ventas del vehículo totalmente eléctrico, Enyaq, y añade que la serie del eléctrico sigue siendo uno de los vehículos eléctricos de batería (BEV por sus siglas en inglés) más vendidos en mercados clave como Alemania, donde también ocupó el primer puesto entre los coches eléctricos en septiembre, lo que convierte al Enyaq en el segundo coche eléctrico más vendido en Alemania en los nueve primeros meses de 2024.
En este sentido, el consejero delegado de Skoda Auto, Klaus Zellmer, ha resaltado que la firma "está llevando su éxito al siguiente nivel con una estrategia de producto que cala en sus clientes y satisface las necesidades de esta era de transición en la movilidad", para luego añadir que han incrementado su posición como marca en Europa hasta el cuarto puesto desde el séptimo en 2023 y el décimo el año anterior".
Por otro lado, el flujo de caja neto de la compañía automovilística se situó en los 1.990 millones, un 98,2% interanual más.