MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Skoda ha iniciado la producción en serie de la segunda generación del Kodiaq, su modelo SUV insignia, en la planta de Kvasiny (República Checa), donde la empresa ha realizado una inversión de 49 millones para modernizar la línea de producción y el taller de soldadura, con la que esperan alcanzar un volumen de fabricación de hasta 410 Kodiaq diarios.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la nueva preparación de la planta de Kvasiny incluye actualizaciones de los manipuladores, el ensamblaje del chasis, las tecnologías de transporte y el perfeccionamiento de las funciones de los robots para la aplicación de pegamento en las ventanas, así como adaptarse para la producción del Kodiaq iV, con transmisión híbrida enchufable.
Skoda trasladó la producción del Superb de Kvasiny a la planta de Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia) para el lanzamiento de su cuarta generación. Según la compañía, esto ha liberado capacidad de su fábrica de la República Checa para que pueda alcanzar 150.000 unidades producidas al año de los modelos Kodiaq y Karoq.
El miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Skoda Auto, Andreas Dick, ha señalado que el hecho de que la segunda generación del Kodiaq entre en producción es "un acontecimiento muy especial para todo el equipo" debido a que fue con este modelo con el que empezaron su campaña SUV en 2016.
"Se han dedicado incontables horas a los minuciosos preparativos para el lanzamiento de la producción", ha asegurado Dick. "Con la inversión de 49 millones de euros en la modernización de las instalaciones de fabricación, hemos contribuido sustancialmente a garantizar el futuro de la producción en nuestra planta de Kvasiny", ha completado.
Desde el estreno mundial del Kodiaq en septiembre de 2016 se han producido más de 870.000 unidades de primera generación en las plantas de fabricación de Skoda en la República Checa, Ucrania, China y Rusia (hasta principios de 2022).
El nuevo Kodiaq, presentado en Berlín en octubre, ofrece cinco opciones diferentes de propulsión, que van desde los 110 kW (150 CV) hasta los 150 kW (204 CV), con los motores de mayor nivel equipados con tracción a las cuatro ruedas de serie, además de estar disponible en variante híbrida enchufable, que ofrece una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros.