Publicado 17/11/2021 09:47

Skoda lanza en España la cuarta generación del Fabia, más grande, con más equipamiento y mayor maletero

Skoda Fabia
Skoda Fabia - SKODA AUTO


Estrena la plataforma MQB-A0 de Volkswagen

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cuarta generación del Skoda Fabia, que está basado por primera vez en la plataforma modular MQB-A0 del grupo Volkswagen, por lo que gana en longitud, en capacidad de maletero y cuenta con un mayor contenido tecnológico.

La utilización de la plataforma ha hecho posible aumentar sus medidas. Con 4,10 metros de longitud, el nuevo Fabia es 111 milímetros más largo que su predecesor, su distancia entre ejes ha
aumentado en 94 milímetros, hasta los 2,5 metros, y con 1,8 metros es 48 milímetros más ancho. El maletero tiene 380 litros, 50 litros más que en la tercera generación, mientras que con los asientos abatidos puede aumentar hasta los 1.190 litros.

El diseño exterior del vehículo presenta una nueva parrilla frontal, así como nuevas líneas esculturales en el capó y faros delanteros y traseros equipados con tecnología LED. El automóvil alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28, gracias a sus llantas optimizadas y a sus cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del parachoques delantero, entre otros elementos.

Por su parte, el interior presenta un salpicadero simétrico con una pantalla central independiente que mide hasta 9,2 pulgadas y listones decorativos horizontales, para los que se puede elegir entre seis versiones diferentes, dependiendo del nivel de acabado. Además, hace su debut un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

En cuanto a motorización, en el mercado español, este nuevo modelo puede estar equipado con un motor de tres cilindros de 80 ó 90 caballos con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que para el TSI de 1.0 litros y 110 caballos se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática DSG de siete velocidades.

El TSI de 1.5 litros, con una potencia de 150 caballos y transmisión DSG de siete velocidades de serie, es la variante tope de gama y estará disponible en diciembre.

El nuevo Fabia está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Active, Ambition, Style y Sport. Skoda añadirá un quinto acabado en el segundo cuatrimestre de 2020, denominado Monte Carlo, con una estética característica y elementos distintivos.

En el apartado Simply Clever, también se estrenan en esta generación del Fabia cinco soluciones nuevas y otras ocho ya presentes en otros modelos la gama. Así, dependiendo del acabado, este modelo ofrece hasta 43 soluciones prácticas que facilitan el uso del vehículo en el día a día.

El nuevo Skoda Fabia es 1.800 euros más caro que su predecesor. Este modelo está ya disponible en el mercado español desde 12.800 euros con el equipamiento Active.

La compañía estima, que por la crisis de los 'chips', las unidades se entregarán en marzo del próximo año. Además, para intentar paliar y acotar los plazos de entrega, Skoda ofrece el Fabia con el acabado Ambition de manera cerrada.

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