MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante automovilístico checo Skoda ha anunciado un nuevo SUV compacto para el mercado indio, con el que sumará su tercer modelo producido y fabricado en el país, tras el Kushaq y el Slavia, como parte de su estrategia de internacionalización.
Según ha anunciado Skoda en un comunicado, el nuevo modelo, basado en la plataforma MQB-A0-IN y con menos de 4 metros, llegará a las carreteras indias en el primer semestre de 2025. Es la misma plataforma utilizada para los modelos Kushaq y Slavia, que ha sido desarrollada conjuntamente por equipos de la India y la República Checa, convirtiéndose en la primera plataforma desarrollada por la compañía fuera de Europa.
Además, al ser un SUV de menos de 4 metros se beneficiará de las ventajas fiscales para vehículos con una longitud de menos de 4 metros en la India, por lo que el fabricante las trasladará a los clientes a la hora de fijar los precios.
Asimismo, Skoda ha anunciado una campaña para involucrar directamente a clientes y fans en el nombre del nuevo modelo, con siete registrados por la marca, aunque el público puede sugerir ideas. Así, el nombre definitivo se anunciará a finales de 2024.
"El nuevo SUV compacto previsto para 2025 añadirá un segmento importante para los clientes", ha señalado el consejero delegado de Skoda Auto, Klaus Zellmer. "Estoy seguro de que la creciente cartera de Skoda contribuirá a nuestro objetivo de crecimiento en la India de alcanzar una cuota de mercado para la familia de marcas Volkswagen de alrededor del 5% en 2030", ha completado.
Así, Skoda tiene como objetivo alcanzar las 100.000 ventas anuales en la India para 2026, según la estrategia Next Level de Skoda Auto, que también contempla convertirse en la marca europea más vendida para 2030.