Publicado 10/11/2022 16:36

Skoda ha producido 750.000 unidades del Kodiaq desde 2016 en su planta de Kvasiny (República Checa)

Una fábrica de Skoda en República Checa.
Una fábrica de Skoda en República Checa. - SKODA


La firma también celebra haber producido cuatro millones de unidades del motor EA211 y 15 millones de transmisiones

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Skoda ha producido 750.000 unidades del todocamino Kodiaq en su planta de Kvasiny, en República Checa, desde que el modelo salió al mercado en el otoño de 2016, según ha celebrado este jueves la compañía en un comunicado.

También ha puesto en valor los cuatro millones de unidades fabricadas del motor EA211 en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) desde 2012 y las 15 millones de transmisiones de distintos tipos que han salido de sus plantas, en concreto de las de Mladá Boleslav y de Vrchlabí, esta última también en República Checa.

En cuanto al Kodiaq, la compañía ha destacado que este modelo marcó el comienzo de la producción de todocaminos por parte de Skoda y también que el año pasado el vehículo fue actualizado y ahora está disponible hasta con siete plazas.

El modelo de aniversario del Kodiaq salió de la línea de producción en la planta de Kvasiny, donde también se fabrican los modelos Karoq, Superb y el Superb iV.

Acerca de los motores EA211, Skoda ha resaltado que en torno a 700 empleados producen alrededor de 2.500 unidades a diario y que se fabrica en las variantes de tres cilindros 1.0 MPI, 1.0 MPI EVO, 1.0 TSI y 1.0 TSI EVO, así como en la de cuatro cilindros 1.6 MPI y 1.4 TSI. Estos motores también se utilizan en vehículos fabricados por las marcas del Grupo Audi, Volkswagen y Seat.

Sobre las transmisiones ha apuntado que de la fábrica de Mladá Boleslav han salido en torno a dos millones de unidades de la transmisión MQ/SQ100 desde 2011, que es la que actualmente utiliza el Fabia y otros modelos de Volkswagen.

La marca también ha fabricado alrededor de 8,5 millones de unidades de la transmisión manual de cinco y seis velocidades MQ200 en su planta de Mladá Boleslav desde 2001, la cual se monta en varios modelos Skoda, como el Kushaq y el Slavia.

"La planta de componentes de Skoda en Vrchlabí también ha producido más de cuatro millones de unidades de la caja de cambios automática de cambio directo DQ200 desde el inicio de la producción en 2012", ha añadido.

Leer más acerca de: