Esta gama representa casi el 50% de sus entregas mundiales actuales
MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Skoda ha producido tres millones de vehículos del segmento SUV desde 2009, lo que supone un "logro fantástico" para la compañía, que fabrica esta gama en la República Checa, China, India, Ucrania y Eslovaquia, según ha informado este jueves en una nota de prensa.
También ha revelado que los SUV representan actualmente casi el 50% de las entregas mundiales de la firma checa, impulsados por el éxito del urbano Kushaq en la India, al tiempo que ha mostrado su compromiso con la electrificación de esta gama y con la adaptación de sus instalaciones de producción.
Skoda ha celebrado la producción de su SUV número tres millones, el modelo Skoda Kodiaq Sportline negro, que ha salido de la línea de producción de la planta de Kvasiny (República Checa).
En esta línea, el miembro del comité ejecutivo responsable de Producción y Logística de Skoda, Andreas Dick, ha explicado que este hito pone de manifiesto la evolución de las preferencias de los clientes de la compañía.
Fue en 2009 cuando Skoda entró por primera vez en el segmento SUV con su modelo el Skoda Yeti, y desde ese momento, esta gama se ha convertido rápidamente en "una parte integral" de la cartera del fabricante de automóviles checo.
A lo largo de toda su campaña, tal y como ha detallado Skoda, la firma ha introducido las series Kodiaq, Karoq y Kamiq, así como su primer SUV totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB, el Enyaq.
De su lado, la compañía ha adelantado la segunda generación del Kodiaq debutará en las próximas semanas, tras haber producido más de 841.000 unidades producidas hasta la fecha.