MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Skoda Auto Logistics ha estado probando desde principios de octubre dos camiones eléctricos para el transporte interno en su planta de Mladá Boleslav, en la República Checa, según ha informado la compañía en un comunicado.
Estos camiones se están utilizando para transportar mercancías dentro de la planta. Equipados con semirremolques estándar, se espera que hayan sustituido a los camiones de diésel en las respectivas rutas para el próximo mes de mayo.
El siguiente paso consistirá en transportar baterías de modelos eléctricos a través de la planta de Mladá Boleslav en semirremolques especialmente fabricados y acortados a partir de junio de 2022. Para ello, los semirremolques estarán equipados con tecnología de transporte para la carga y descarga automática de palés.
La autonomía es de 80 kilómetros por carga, y las baterías tardan 4,5 horas en cargarse completamente. Utilizan alrededor de 200 kilovatios/hora de electricidad por cada 100 kilómetros, y, al desplegarlas, Skoda prevé reducir en 60 toneladas al año las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Como parte de su estrategia 'Futuro Verde', la firma checa ha reducido las emisiones de CO2 en un 25% en comparación con los vehículos de tracción convencional mediante el uso de camiones alimentados por gas natural (GNC) en las instalaciones de la fábrica y ahora espera minimizar aún más las emisiones mediante la introducción de los 'e-trucks'.
"Tras el éxito de la fase piloto, estamos sustituyendo rápidamente la flota de transporte interno por camiones eléctricos de batería. Al hacerlo, también queremos incentivar a nuestros proveedores locales para que hagan lo mismo", comentó el miembro del consejo de la división de Producción y Logística, Michael Oeljeklaus.