MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Subaru ha anunciado este martes que su primer vehículo 100% eléctrico se llamará Solterra y está previsto que se inicie su comercialización en varias regiones de todo el mundo a mediados de 2022.
Tal como ha informado la marca japonesa, el modelo será un todocamino del segmento C y estará basado en la plataforma global e-Subaru dedicada a automóviles 'cero emisiones'.
Desarrollado conjuntamente entre Subaru y Toyota, el automóvil será lanzado en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China a mediados del año que viene.
La plataforma global e-Subaru, que ha sido creada por Subaru y Toyota, permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera "eficiente", al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil.
"Si bien las dos compañías han reunido sus conocimientos para crear una plataforma completamente nueva, el objetivo de Subaru ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor la estabilidad del vehículo, elementos que la marca siempre ha estado implementando en sus modelos, y ahora también en esta plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos", ha destacado la firma nipona.
La denominación Solterra une las palabras 'Sol' y 'Terra', términos latinos para 'Sol' y 'Tierra'. Con este nombre, Subaru presenta su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma, "ofreciendo a sus clientes todo lo mejor de la tradicional capacidad de poder ir a cualquier lado de los todocaminos de Subaru en un vehículo totalmente eléctrico".