Publicado 16/10/2024 17:38

S&P avala la rentabilidad de Toyota y reafirma su calificación crediticia por su "prudente gestión"

Archivo - FILED - 25 February 2003, Saxony-Anhalt, Burg: The logo of the Toyota car manufacturer pictured in Burg. Photo: Jens Wolf/dpa-Zentralbild/dpa
Archivo - FILED - 25 February 2003, Saxony-Anhalt, Burg: The logo of the Toyota car manufacturer pictured in Burg. Photo: Jens Wolf/dpa-Zentralbild/dpa - Jens Wolf/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

La agencia de rating otorga una perspectiva 'A+' al fabricante japonés a largo plazo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

S&P ha confirmado este miércoles la calificación crediticia de Toyota en 'A+' con perspectiva estable a largo plazo y 'A-1+' para el corto plazo gracias a sus previsiones de estabilización tanto de rentabilidad como del flujo de caja y a la "prudente gestión" financiera de la dirección del fabricante de automóviles japonés.

En un comunicado, la agencia de rating espera que el margen Ebitda de la nipona se mantenga por encima del 13%, al tiempo que se consolida como líder indiscutible en el mercado de automóviles a nivel global en términos de ventas, especialmente, gracias al crecimiento registrado en el segmento de los coches híbridos.

S&P también prevé que el fabricante mantenga su "sólida base financiera", sin cambios notables en su "conservadora política financiera" durante los próximos años.

En este contexto, la estadounidense pone de relieve la política "prudente" de la automovilística en cuanto a retorno para el accionista, es decir, los dividendos, y una estructura "muy conservadora" en su unidad de financiación.

Durante el último trimestre, Toyota elevó su beneficio neto un 1,7% hasta los 1,33 billones de yenes (algo más de 8.235 millones de euros) por la debilidad del yen y las fuertes ventas en Estados Unidos que han conseguido impulsar la rentabilidad del fabricante.

De hecho, a día de hoy, la automovilística mantiene la previsión de ganancias para el conjunto del ejercicio en los 4,3 billones de yenes (26.623 millones de euros) por el impulso de las ventas en América del Norte que, en estos momentos, compensa la escasa demanda de automóviles que registra el grupo en Japón y China.

En el marco de su estrategia, Toyota se ha comprometido a vender 1,5 millones de vehículos eléctricos de batería al año a partir de 2026 y 3,5 millones para 2030 a pesar del repunte de ventas de sus modelos híbridos.

Leer más acerca de: