MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística SsangYong matriculó 331 unidades entre enero y febrero de este año, lo que supone un incremento del 19,1% en comparación con los 278 automóviles que entregó en el mismo periodo de 2020.
Tal como ha destacado la firma, este "hito" es "especialmente importante" teniendo en cuenta que en los dos primeros meses del pasado ejercicio la pandemia todavía no había tenido efecto en las ventas en mercado nacional.
Aun así, SsangYong ha duplicado su cuota de mercado en España, pasando de un 0,00153% a un 0,0033%, ya que las matriculaciones del total de las marcas se redujeron un 44,6%.
"Sin duda, la principal razón de este crecimiento en una época especialmente desafiante para el sector del automóvil se encuentra en la profunda y acertada renovación que SsangYong ha llevado a cabo en su gama durante el último año y medio", ha reivindicado la compañía surcoreana.
En este sentido, ha indicado que durante la próxima primavera la gama Tivoli crecerá con la incorporación de la versión Tivoli Grand. Además, este mismo año también lanzará su primer modelo 100% eléctrico, un todocamino del segmento C con más de 300 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.