MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística SsangYong ha anunciado que este mes de diciembre darán comiendo las pruebas de su tecnología de vehículo autónomo nivel 3 en las carreteras de Corea de Sur, después de que el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte del país asiático le haya dado permiso para llevar a cabo dichas pruebas en carretera abierta.
Tal como ha explicado la compañía, el nivel 3 permite que el automóvil tome el control de forma autónoma en la mayor parte del tiempo en situaciones y entornos cotidianos, incluida la conducción en carretera. Para ayudar a las compañías a desarrollar esta tecnología, el Gobierno surcoreano comenzó en febrero de 2016 a emitir licencias temporales para poder realizar pruebas.
Así, el modelo Korando autónomo nivel 3 puede cambiar de carril, mantener la posición respecto al vehículo que circula delante, así como circular respetando los límites de velocidad utilizando mapas de alta precisión.
El vehículo también analiza las condiciones del tráfico a su alrededor al entrar en cruces e intercambios e inicia cambios de carril para adelantar en tráfico lento. En particular, si se detecta algún riesgo u obstáculo en los puntos ciegos, emite una alerta de advertencia y el vehículo vuelve a su carril original para garantizar la seguridad.